Contó con el apoyo de Javier Milei y la iniciativa de Sergio Massa.
La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo, cuya media sanción se obtuvo con el respaldo, de legisladores del Frente de Todos, bloques provinciales, la Izquierda, los libertarios y entre otros. Los votos en contra, en su mayoría, fueron de Juntos por el Cambio.
El proyecto enviado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue aprobado con 135 votos afirmativos, 103 negativos y 0 abstenciones. Minutos antes de la votación, Massa, se mostró en el palco y varios legisladores de Juntos por el Cambio se levantaron de sus bancas y amenazaron con abandonar la sesión.
El proyecto ahora deberá ser analizado por el Senado Nacional elimina desde el 2024 la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea un tributo cedular que deberán pagar aquellos que cobran salarios superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles.
Quienes perciban altos ingresos pagarán una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% que se actualizará con el valor del SMVM dos veces por año. De esta forma, sólo pagarán el impuesto a las Ganancias 88.000 contribuyentes, lo que representa menos del 1 % del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones.