Desde la noche del viernes, miles de visitantes del vecino país siguen ingresando a la provincia para aprovechar el fin de semana largo.
Como ya es costumbre, miles de turistas chilenos eligieron pasar el fin de semana largo de su país en Mendoza para poder disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural y deportiva que ofrece la provincia.
Según informó José Bascolo, jefe de fronteras y coordinador del Sistema Cristo Redentor, ya son 8.144 los turistas que ingresaron al país desde Chile. Los visitantes ingresaron en 1.900 autos y 66 colectivos entre las 9 del viernes y el mediodía de este sábado.
«La longitud de la fila se debe principalmente a que se estacionan en filas de un auto en la banquina de la ruta, para luego ingresar al complejo donde forman 4 filas para entrar a los distintos carriles», indicaron las autoridades.
Dentro de la aduana se está trabajando al 100% de capacidad con los nueve carriles habilitados para vehículos y colectivos, pero aún así las filas eran de hasta 7 kilómetros y había una demora de 8 horas.
A este ingreso se le sumaría todo el público que asistirá este domingo a la final de la Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas.
Por esta razón, las autoridades del sector turístico afirmaron que llegarán cerca de 36 mil visitantes con un gasto promedio que ronda los $8.200 por cada uno de ellos.