Vuelven a la carga: taxis y remises piden un aumento para este 2022

Comparte en tus redes
El pedido de los empresarios consiste en un incremento superior al 40% y se sumará al ya aprobado en junio.

La tarifa de taxis y remises es un tema muy candente en nuestro país y, sobre todo, en la provincia de Mendoza. El Centro de Congreso y Exposiciones fue sede de la audiencia pública en la que se discutió de cuánto será el próximo aumento que se aplicará, en donde, si bien falta la determinación de la cifra por parte del gobierno provincial, se estima que será un incremento superior al 40%.

En dicho espacio, por su parte, es donde las partes dan a conocer sus necesidades y presentan sus informes acerca de los costos e incrementos que ha sufrido el servicio. El material presentado sirve, entre otras cosas, para que se logre llegar a un decisión final que beneficie a los involucrados. 

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis (Aprotam), Pedro Guerra, se encargó de explicar que se debió trabajar en una actualización respecto al estudio de costos que se realizó y presentó en abril. El resultado de ese momento arrojó que, y por el cual demandaron una audiencia pública, el aumento debe ser de un 40,79%. Este porcentaje se podría sumar al 42,79% que ya se había otorgado en junio de este año. 

«Tenés un seis por ciento mensual de inflación, lo cual es una locura y nos obliga a una actualización permanente», apuntó Guerra.

A su vez, Pedro también se quejó de la ley que regula el servicio, la misma por la que se dejó ingresar a Uber y otras aplicaciones a Mendoza: «Según una ley ya no somos un servicio público, sin embargo, a la hora de determinar las tarifas sí lo somos y tenemos que cumplir con todas las regulaciones que nos demanda el Estado». 

Los valores actuales son:

  • Diurno
  1. Ficha: $ 6,50 (Pesos Seis con 50/100)
  2. Bajada de Bandera: $ 123,80 (Pesos Ciento Veintitrés con 80/100)
  3. Cada minuto de espera: $ 6,50 (Pesos Seis con 50/100
  • Nocturno
  1. Ficha: $ 7,80 (Pesos Siete con 80/100) 
  2. Bajada de Bandera: $ 148,70 (Pesos Ciento Cuarenta y Ocho con 70/100) 
  3. Cada minuto de espera: $ 7,80 (Pesos Siete con 80/100)
Comparte en tus redes