Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicitó que se buscará «empezar a solucionar estos desacuerdos que hay” con las empresas, al tiempo que confirmó que partir del 1 de enero “se van a empezar a conocer novedades” en cuanto a los subsidios y tarifas, aunque evitó precisar cuál será el incremento del boleto.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que se “está gestando” una reunión entre el Gobierno y las cámaras empresarias de colectivos para la tarde de este martes, mientras continua la reducción de servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en reclamo por la falta de actualización de los subsidios.
“Entiendo que por la tarde se está gestionando una reunión en virtud de empezar a solucionar estos desacuerdos que hay”, manifestó el portavoz en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Del mismo modo, anticipó que a partir del 1 de enero “se van a empezar a conocer novedades” en cuanto a los subsidios y tarifas, aunque evitó precisar cuál será el incremento del boleto.
“El subsidio a la oferta va a ir camino a su extinción. Nuestro norte es que los subsidios los reciba la demanda, que lo reciba directamente el usuario”, adelantó.
También señaló que se buscará corregir la “inequidad bárbara” de tarifas entre el AMBA y el interior del país.