El SUTE rechazó una propuesta de aumento por parte del gobierno

Comparte en tus redes
Este jueves se retomaron las negociaciones paritarias y el gobierno propuso aumentar un 6,5% para diciembre, pero el sindicato no dio el visto bueno.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El Gobierno de Mendoza ofreció este jueves en paritarias una propuesta de incremento del 6,5% de aumento para diciembre del 2022 y del 15% para enero, febrero y marzo, en total. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el SUTE.

La porpuesta de incremento salarial del 6,5% fue calculado sobre el básico vigente al 31 de diciembre del 2021, y un incremento a cuenta de paritarias del 2023, siendo que ese 15% mencionado se divide entre los tres primeros meses del 2023: 5% para enero, 5% para febrero y 5% para marzo. Cabe destacar que los porcentajes no son acumulables.

«No pueden darnos aumento hasta marzo y una revisión en abril. Teniendo en cuenta que no sabemos que va a pasar el año que viene. El 6,5% es insuficiente, así que queremos ver cómo terminamos este año y después pensaremos en el otro».

Carina Sedano, secretaria general del sindicato docente

Las paritarias fueron reabiertas en julio por el gobierno provincial, donde se acordó una recomposición en tres tramos: 7% en septiembre, 8% en octubre y 7% en noviembre. Debido a la inflación, la intención era volver a discutir en octubre y fue allí cuando llevaron la propuesta del 6,5% de aumento para diciembre y del 15% para enero, febrero y marzo.

«La reapertura de paritarias tiene por fin paliar los efectos negativos de la inflación nacional sobre los salarios de los trabajadores estatales», afirman desde el gobierno de Rodolfo Suárez.

Según el Ejecutivo, con el 6,5% que ofrecen para diciembre el aumento promedio para los trabajadores estatales para el año 2022 rondará entre el 82%. «Hay que tener en cuenta que hay sectores donde el aumento va a ser mucho más que el 82% y otros donde puede ser un poco menor», aclararon desde el Gobierno.

Comparte en tus redes