Víctor da Vila viaja a Buenos Aires para participar del anuncio de los precandidatos presidenciables del FIT

Comparte en tus redes

El Frente de Izquierda -PO elegirá a los próximos representantes para disputar la presidencia de Argentina. Los debates del plenario se centrarán en la búsqueda de posiciones claras ante diversos hechos que han sucedido en el último año.

El precandidato a gobernador de Mendoza por el Frente de Izquierda – PO, Víctor da Vila, participará del plenario nacional donde se anunciará al precandidato a presidente del espacio político. Será este 11 de febrero en el microestadio de Lanús bajo la consigna central de “Fuera los políticos capitalistas”.

Allí, se debatirán las propuestas para fortalecer una alternativa política de los trabajadores, además se nominará a los precandidatos para la fórmula presidencial del Frente de Izquierda-Unidad. Participarán de esta instancia una delegación muy representativa de Mendoza.

Respecto de este importante encuentro, da Vila, explicó: “Abordaremos, de manera abierta, los lineamientos para debatir qué Frente de Izquierda queremos. Entendemos que la izquierda como frente debe servir de canal a los trabajadores y la juventud, y no ceder a las presiones del momento”.

“El Frente de Izquierda debe denunciar la corrupción de todos los partidos políticos y no como algunos han hecho, de manera oportunista, frente a diversos casos de corrupción dentro del kirchnerismo. No se puede tener posiciones ambiguas respecto a la corrupción”, explicó el precandidato a Gobernador.

Además, enfatizó: “El sistema y los políticos están asestando golpe tras golpe contra el pueblo trabajador y es algo que no podemos permitir. La pobreza estructural que han creado peronistas, kirchneristas, del pro o radicales es tremenda y vergonzosa. Tenemos que ser una alternativa que vele por los intereses y necesidades de los trabajadores. En Mendoza tien los índices de pobreza, desempleo y precarización más alto poniendo en evidencia que los partidos tradicionales y de derecha no pueden dar salida”.

“Para procesar estas divergencias, pero sobre todo para impulsar las luchas obreras y promover la construcción de una alternativa política de los trabajadores, insistimos en la necesidad de convocar a un congreso abierto del Frente de Izquierda, que involucre políticamente a los luchadores, y que defina una agenda común. Porque los trabajadores de Mendoza y el país nos merecemos más, y esto se consigue con una izquierda movilizada”,

para finalizar resaltó da Vila.

Los candidatos más fuertes que tiene el Frente de Izquierda – PO son Gabriel Solano y Romina del Pla quienes han sido señalados como las mejores alternativas para la Izquierda a la hora de encarar una contienda electoral. Demostrando la defensa de los trabajadores como fue el caso del Neumático donde los dos dirigentes expusieron en problema y estuvieron siempre junto a los trabajadores de este sector cuando estuvieron en lucha.

Comparte en tus redes