Alberto contra todos

Comparte en tus redes
Aunque se trató de un gran día para el oficialismo al lograr el objetivo de la media sanción del Presupuesto 2023, el presidente habló sobre la realidad política actual reflexionando y atacando a diferentes sectores.

En los últimos días la discusión política nacional giró en torno al Presupuesto 2023 que tenía puntos correctos y aceptables, por un lado, y polémicos y debatibles, por el otro; un claro reflejo de lo que viene sucediendo año tras año. A pesar de que el objetivo del oficialismo se pudo llevar a cabo, Alberto Fernández cargó contra todos.

Bloques opositores

El dirigente consideró «incomprensible» que la mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, junto a algunos diputados oficialistas de extracción sindical, hayan rechazado este miércoles el artículo del proyecto de Presupuesto 2023 que preveía el pago del impuesto a las Ganancias por parte de todos los integrantes del Poder Judicial, impulsado por el Frente de Todos (FdT).

«Sentí que esta vez íbamos a poder hacerlo, pero la oposición cada vez que uno toca este tema dice que es un ataque a la justicia, cuando no tiene nada que ver, ya que es una cuestión de estricta justicia».

Además resaltó que actualmente un juez de cámara debe estar ganando 1 millón de pesos mientras que un diputado gana 300.000 pesos, que se trata de 230.000 millones lo que el Estado se podría ahorrar y lo comparó con la inversión que supone el IFE de 90.000 millones de pesos.

Mauricio Macri

«Macri es nuestro enemigo. Podemos tener diferencias mayores o menores pero el enemigo es ese. Cuando nos dividimos permitimos que gane Macri. Tenemos que prestarle mucha atención al discurso de Macri. Dice que está harto de los progres. ¿Quiénes son los progres? ¿Ser progre es reconocer derechos?».

Sectores libertarios

Hay una «relación ideológica muy cercana» entre los sectores denominados libertarios y los acusados de gestar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

«¿Quiénes son los libertarios? ¿Los que quieren libertad o los que le ponen un arma en la cabeza a Cristina? Hay una relación ideológica muy cercana. Hay discursos de odio y no podemos hacernos los distraídos».

Comparte en tus redes