De no creer: los aumentos que se esperan para noviembre

Comparte en tus redes
La inflación sigue atacando el bolsillo de los argentinos y acá te contamos qué servicios serán los más afectados.

Si bien ya se lo esperaba, noviembre llega con aumentos que afectarán la economía de los argentinos. A pesar de que se trata de hacer cuentas y, de esa forma, organizarse con los gastos, la incesante inflación continúa en niveles muy altos y hace imposible llegar a fin de mes.

A raíz de ello, te mostramos cuáles serán los aumentos que se esperan para noviembre: 

Agua

AYSA pondrá en marcha en noviembre la quita de subsidios, que afectará en primer lugar a los usuarios residenciales de nivel alto (15% del total), que desde el mes próximo dejarán de recibir asistencia estatal para el pago de la tarifa de agua. Así, la factura promedio pasará de $840 a $2100 por mes.

Luz

En noviembre entrará en vigencia la segunda etapa de la segmentación de subsidios en la tarifa de energía. Para algunos usuarios, la suba de este servicio será doble, entre la quita de subsidios y el aumento de tarifas de Edenor y Edesur.

Es decir, un 30% de los hogares tendrá un aumento del 20% por lo que paga por la luz entre octubre y noviembre.

Gas

Por el lado del gas natural, unos 4,1 millones de hogares dejarán de percibir facturas subsidiadas sobre un total de 9,7 millones de clientes registrados. La escala de segmentación indica que los usuarios de todo el país verán en noviembre un incremento de 50% en relación con septiembre.

Alquileres

A raíz de la ley de Alquileres, los inquilinos que ingresan a una propiedad o renuevan sus contratos deberán afrontar un alza en torno al 73% anual. Son casi seis puntos porcentuales más que el mes anterior, que había dejado incrementos del 67,3%.

Expensas

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Particulares (FATERYH) firmó un nuevo acuerdo salarial el 21 de octubre de 2022. Por este acuerdo, se prevé incrementos salariales del 16% para el mes de octubre de 2022, 16% para el mes de noviembre de 2022 y 16% para el mes de enero de 2023.

GNC

El Gas Natural Comprimido (GNC) aumentará 1 peso a partir del lunes 1 de noviembre. A su vez, el último aumento de GNC había sido en agosto. La suba había oscilado entre 2 y 3 pesos, según la región. Sigue siendo el combustible más económico.

Taxis

La tarifa de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentará un 20% en noviembre. Ya había subido un 30% la bajada de bandera en septiembre. Ambas subas se suman a la registrada en abril, que fue del 20%.

Comparte en tus redes