El centro de panaderos puso en tela de juicio “el abastecimiento de trigo”

Comparte en tus redes
El CIPAN pide que se garantice la materia prima, a pesar del conocimiento de la preocupante cosecha.

Esta semana, el Centro de Industriales Panaderos Agrupados emitió un comunicado donde manifiesta su preocupación sobre la sequía que atraviesa nuestro país y las heladas tardías. Esto debido a que, de continuar con esta problemática, la información asegura que se proyecta una cosecha total de trigo que no llegaría a los 15 millones de toneladas.

De concretarse este estimativo, significa una merma de 8 millones de toneladas en relación a la campaña anterior y sería la más baja de los últimos 7 años.

«Pedimos que se garantice el abastecimiento de trigo para el mercado interno priorizando las necesidades del pueblo argentino. Los panaderos no queremos sufrir las consecuencias de no tener harina para elaborar y mucho menos queremos ser obligados a trasladar cualquier incremento a los precios de venta de mostrador y reparto».

Comunicado del CIPAN.

El objetivo del comunicado por parte del Centro de Industriales Panaderos Agrupados, es llegar a un acuerdo y, de esa forma, lograr una “previsibilidad para que el pan llegue con normalidad y un precio accesible a la mesa de todos los argentinos”.

Comparte en tus redes