El Senado reconoció a una escuela de rock de Santa Rosa

Comparte en tus redes

La propuesta fue desarrollada por la legisladora Mercedes Derrache. Se distinguió a la institución por su labor solidaria, cultural y educativa en la comunidad del departamento de Santa Rosa.

En la Legislatura Provincial, se realizó un acto para reconocer a la Escuela Municipal de Rock Felipe Staiti, por su labor solidaria, cultural y educativa en la comunidad del departamento de Santa Rosa. Esta distinción surge por iniciativa de Senadora Provincial Mercedes Derrache. Participó de la actividad la senadora Adriana Cano y autoridades de la entidad como así también del Municipio.

La Escuela Municipal de Rock Felipe Staiti nació en al año 2012, la idea surgió de Javier Edgardo Ismael, músico, docente, productor y director de la misma.

«Su pasión por la música y el rock lo llevó a pensar en la necesidad de crear un espacio donde todos los vecinos del departamento pudieran tener acceso gratuito a esta formación artística, tan importante en niños, niñas, adolescentes y jóvenes», reza fragmento de la propuesta.

Luego de varias ideas surgió el nombre Felipe Staiti, guitarrista de la icónica banda de rock mendocina Los enanitos verdes, como el mejor de los nombres para esta escuela que será seguramente formadora de nuevos grandes futuros artistas de nuestra provincia.

Cuando se hizo la imposición del nombre, Felipe Staiti concurrió al acto y tocó con los estudiantes de la escuela, dejando una frase memorable para todos:» Bienvenidos a la Fábrica de Sueños».

En la actualidad la escuela ofrece talleres de canto, guitarra, bajo y batería, y el proyecto a futuro es poder contar con un lugar equipado con diferentes salas acústicas, un estudio de grabación para que puedan producir sus discos los artistas de Santa Rosa.

Durante el encuentro, la senadora Derrache rescató el trabajo que se lleva a cabo desde la entidad.  Valorizó la trayectoria de la Escuela.

Comparte en tus redes