«Es muy gratificante que se haya hecho justicia»

Comparte en tus redes
El actor que interpreta a Lucas Palacios en «1985» se encuentra en su Mendoza natal y compartió junto a jóvenes en el cine del Tadicor. Además, charló con el Círculo Rojo sobre su experiencia en la pantalla grande y en una película tan trascendental.

Manuel Caponi es un actor mendocino de 27 años que vivió hasta los 18 en Las Heras. En ese momento decidió viajar a Buenos Aires para cumplir el sueño de actuar y mostrar su arte. Destaca que se enamoró de la actuación cuando estuvo frente al público en el teatro y conoció esa energía tan vibrante y contagiosa.

Hoy toca el cielo con las manos porque llegó a un punto cúlmine en su carrera ya que fue seleccionado para actuar en la gran film 1985, dirigida por Santiago Mitre. «Para llegar a hacer la película vi una publicidad en Instagram, mandé mi CV, después tuve un video casting, después tuve uno presencial y, mucho tiempo despúes, me llamó mi representante para decirme que quedé», relató Caponi.

El rol que desempeña es el de Lucas Palacio, el actor lo describió diciendo: «La persona a quien interpreto tenía 28 años, yo tengo 27. Él tiene tres hijos pero el director de la película prefirió decir que tenía dos, cuando salimos de la presentación me encuentro a Lucas Palacio y me dice entre risas: «¡me mataste a uno!».

Su debut en la pantalla grande se dio junto a grandes actores como Ricardo Darín y Pedro Lanzani, actores consagrados de nuestra industria nacional con presencia internacional.

No conocía a Ricardo Darín, la primera vez no podía creer que tenía semejante moustro a mi lado. Pero me di cuenta que en definitiva somos colegas, no iba a poder trabajar pensando todo el tiempo en la admiración porque me iba a dar miedo, tuve que ceder en la admiración. Se convirtió en un compañero de trabajo como cualquier compañero que tienen ustedes en sus trabajos».

El contexto de 1985 era un reciente gobierno democrático después de la etapa más oscura que hemos tenido. El actor tuvo una manera muy especial de relatar cómo lo vivió el fiscal Julio César Strassera junto a su equipo: «A pesar de estar investigando todos esos crímenes, el equipo lo vivía con mucha luz, con mucho humor, mucha gracia. Había que sobrellevar lo difícil del momento teniendo en cuenta que había una chica de 18 años hasta 30 que era el más grande. Eran jóvenes, no tenían muchas herramientas y se encontraron con este mundo con una oscuridad absoluta«.

Con respecto a sus sensaciones declaró: «Haber hecho esta película es como ir a un Mundial, es una sensación parecida. Estoy feliz, no puedo más con la alegría que tengo. Hace un año terminamos de grabar la película, se estrenó hace poco y ya lleva un millón de espectadores».

Estudié mucho sobre mi personaje porque quería conocer cómo pensaba, que podía llegar a sentir en esos momentos; también sobre historia porque es necesario saber el contexto histórico más allá de que se trata de cultura general.

relató al Circulo Rojo el actor.

La película la podés ver en los diferentes cines mendocinos o por la plataforma Amazon.

Comparte en tus redes