Bartolomé Robles sobre el programa Mendoza Activa: «Se podrá aplicar en casas particulares»

Comparte en tus redes
El senador se expresó sobre el programa que busca inversiones por 9.500 millones con el objetivo de “acelerar la reactivación de las actividades económicas”. Además, significaría un paso más a la regulación de los trabajadores rurales.
Imagen de www.senadomendoza.gob.ar

A la espera de que el Ejecutivo promulgue la cuarta edición del Mendoza Activa, fue el senador Bartolomé Robles quien explicó que cualquier persona que busca una optimización de su hogar, por ejemplo, pasar de un calefón a uno solar, puede ser parte del programa: «Una incorporación que se hizo es que aquellas personas particulares que no estén vinculadas a la industria, pero quieren hacer una inversión en cuanto a eficiencia, ya sea hídrica o energética en su casa, también pueden estar comprendidos».

Particulares pueden acceder al programa de Mendoza Activa eficiencia hídrica y energética aún en casas particulares. Esto es un arte que me parece bastante importante porque hay que cuidar el agua, hay que cuidar la energía, pero no solamente del sector productivo, sino de la sociedad en su conjunto», destacó el senador.

Además, relató paso a paso cómo hay que hacer para inscribirse: «Ingresan al portal del Ministerio de Economía, al igual que todas las anteriores Mendoza Activa, se baja el formulario, se ven cuáles son los requisitos y los datos que se piden. Hay que entender que este es un programa de reintegro de inversión. Por tanto, hay que hacer una inversión previa y solicitar después el reintegro de la misma».

Para terminar, se expresó sobre la situación de los trabajadores golondrinas y los trabajadores que lo hacen en negro: «Son cosas diferentes, sobre todo en la época de cosecha, trabajadores en negro hay en todas las actividades de la actividad agrícola. A veces se blanqueó, se hace a través de las cuadrillas y lo que es cierto es que había mucha informalidad en el trabajo. Por ahí algunos contratistas que no tenían contrato y que estaban de palabra y con un porcentaje de su ganancia en la producción. Sí se han visto afectados directamente por esta parte de la helada, porque esa parte de su reintegro no lo van a tener con la cosecha».

«Este programa en una situación de emergencia es para trabajar más a fondo temas que tienen que ver con la regularización de los trabajos de las personas en el ámbito rural, como también en el ámbito de la construcción. Hay que hacer algunas normas que van un poquito más allá de una norma de reintegro de inversión», concluyó el senador Bartolomé Robles.

Comparte en tus redes