Bomba: la Justicia de Brasil condenó a Apple por millones 

Comparte en tus redes
El gigante sudamericano acusó a la empresa estadounidense y apuntó contra sus smartphones.

Brasil, hace ya un tiempo, tomó la decisión de suspender el aprovisionamiento de todos los smartphones de Apple, que no estén acompañados de cargador de batería. Como si fuera poco, ahora un juez de San Pablo ordenó a la gigante tecnológica a pagar 20 millones de dólares por vender sus teléfonos iPhone sin cargador.

Caramauru Alfonso Francisco,  del 18° Tribunal Civil de San Pablo, fue quien tomó la decisión de apuntar contra la empresa estadounidense, acusándola de  “práctica abusiva” al vender los modelos 12 y 13 sin cargador “condiciona la adquisición de un producto para que pueda funcionar otro”.  

Si bien Apple todavía está a tiempo de apelar la decisión, sigue a una multa de 2,5 millones de dólares ordenada en septiembre por el servicio de protección al Consumidor del Ministerio de Justicia, que, como expone, prohibió vender esos modelos sin cargadores.

Apple, por su parte, dejó de incluir el cargador de tomacorriente en octubre de 2020, cuando lanzó el iPhone 12, bajo el argumento de un “compromiso con el medioambiente”.

Ahora, fiel a lo estipulado, la corte brasileña ordenó a la empresa oriunda de California a entregar cargadores a los consumidores que compraron IPhones 12 y 13 en los últimos dos años y, de ahí en más, incluir cargador en la venta de todos sus modelos.

Por último, Brasil determinó que la Apple debe pagar 20 millones de dólares por “daños sociales”, el monto solicitado por la demandante en el caso, la Asociación Brasileñaa de Consumidores (ABMCC, por las siglas en portugués).

De esta forma, Brasil se suma a una larga lista de países que le generan dolores de cabeza a Apple por sus cargadores.

Comparte en tus redes