Estas son las medidas de Rodolfo Suárez para bajar el gasto público

Comparte en tus redes
No podrá haber nuevas contrataciones de personal, ajustes de situacion de revistas ni otorgamiento de nuevos adicionales, entre otras cosas.

El gobierno de Mendoza oficializó el decreto Nº3 del Ministerio de Hacienda mediante el cual se apunta a adoptar medidas para reducir el gasto público. Por esta razón, se prohibieron las nuevas contrataciones de personal, ajustes de situación de revistas y el otorgamiento de nuevos adicionales, entre otras cosas.

La normativa deja como excepción a las altas de personal que provengan exclusivamente por reemplazos de personal docente en la Dirección General de Escuelas, incrementos que vengan de acuerdos paritarios y los cargos ganados por concurso.

En tanto a la administración central, solo podrán tener celulares oficiales el gobernador, los ministros, secretarios del Poder Ejecutivo, los subsecretarios y directores.

“En la medida que existan razones debidamente justificadas de servicio, dentro de cada Jurisdicción, el/la Ministro/a o Secretario/a del Poder Ejecutivo podrá autorizar a otras personas a tener celulares oficiales”, señala la normativa.

También, el decreto impulsado por Rodolfo Suárez ordena a los directores generales que realicen los «actos útiles» antes del 30 de marzo con el fin de que los agentes que estén en condiciones de acceder a la jubilación inicien con la debida anticipación los trámites jubilatorios correspondientes.

Además, aclara que quienes actualmente tengan celulares y no tengan la mencionada autorización para su tenencia, tendrán un plazo de 30 días hábiles para reintegrar los equipos.

Por otra parte, cada contratación de bienes de capital, que supere $1.300.000 en los organismos de la administración central, deberá previamente tener la autorización del gobernador y la aprobación del Ministerio de Hacienda.

Comparte en tus redes