Más de tres millones de hogares no sufrirán aumentos en la tarifa del gas

Comparte en tus redes
Así lo confirmó Flavia Royón, titular de la Secretaría de Energía, quien aseguró que la medida alcanza a los usuarios que poseen bajos ingresos y se anotaron en el RASE (Registro de Acceso al Subsidio de Energía).

La titular de la Secretaría de Energía, Flavia Royón, confirmó este jueves que cerca de tres millones y medio de hogares no tendrán aumentos en las tarifas de gas natural a lo largo de este año por recibir el subsidio obtenido al anotarse en el RASE (Registro de Acceso al Subsidio de Energía).

Cabe destacar que este subsidio solo podía ser alcanzado para aquellos usuarios que tengan bajos ingresos en sus hogares, mientras que aquellos que no soliciten el beneficio o sean de ingresos altos, recibirán un único aumento del 28,3%.

«Los tres millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE (Registro de Acceso al Subsidio de Energía) no van a tener aumentos en el componente del valor del gas durante este este año. La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3 por ciento».

Por tal motivo, no se producirá ningún aumento en el valor del gas natural para los usuarios inscriptos en el Nivel 2, cuyo único incremento anual se concentrará en los componentes del transporte y la distribución. Por su parte, los usuarios comprendidos en los Niveles 1 y 3 recibirán un aumento que contempla incrementos en el valor del fluido, el transporte y la distribución.

«Las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3 por ciento. Es un aumento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra a la inflación».

En ese sentido, Royón destacó que apunta a cumplir con un doble objetivo: construir un sendero de precios previsible para el sector y reducir las expectativas inflacionarias para proteger el ingreso de los trabajadores y el conjunto de la actividad económica.

Comparte en tus redes