Se destinarán $400 millones para llevar internet a zonas turísticas y rurales de Mendoza

Comparte en tus redes
Los créditos tienen el objetivo de llegar con contenidos de fibra óptica a aquellas áreas que son revestidas por el turismo en la provincia.
Foto: Clarín.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, presentaron una nueva línea de créditos para financiar a empresas de servicio de internet que deseen ampliar su conectividad a las zonas turísticas de la provincia. El monto total invertido será de $400 millones, con un límite máximo de $87 millones por prestador.

“Este anuncio es vital para el desarrollo del sector turístico de Mendoza. Es un esfuerzo público que permitirá incorporar tecnología en los emprendimientos turísticos. Es muy importante para las pymes que podrán digitalizarse y mejorar su oferta en aquellas zonas que, hasta hoy, carecen de conectividad”, anunció Vicario en la presentación.

Según explicó Alejandro Zlotolow, el subsecretario de Industria y Comercio, se trata de una línea de financiamiento subsidiada, teniendo en cuenta que representa el 50% de la tasa actual del Banco Nación, con lo que se busca potenciar el sector turístico de todo Mendoza.

Además, agregó que “con esta iniciativa se busca llegar con el servicio de internet en zonas rurales donde las empresas prestadoras muchas veces les cuesta desarrollar proyectos que tengan un retorno a la inversión que realizan”

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos?

Monto máximo a financiar: hasta $ 87.280.000 por solicitante.

Tasa de interés: desde TNA 41,50% (según tamaño de la pyme).

Plazo de devolución: 5 años, que incluyen hasta un año de gracia.

Comparte en tus redes