Siete supermercados evadieron impuestos por 1.500 millones de pesos

Comparte en tus redes
La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomás serán notificados por ARBA por haber liquidado solo la mitad de lo debido.

El próximo lunes, la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) notificará a La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomás por haber detectado maniobras de evasión impositiva por nu total de 1.500 millones de pesos en la venta de carne.

Estos siete hipermercados liquidaron la mitad de lo que debían pagar por la venta de carne en sus locales. Según indicaron las fuentes de ARBA en La Plata, la maniobra detectada fue declarar alícuotas para la venta de carne minoristas, ya que estas pagan tasas del impuesto del 2,5%, y no del 5%, como realmente le correspondería a los supermercados.

Los equipos de la Agencia de Recaudación se enfocaron en el control de la evasión impositivas, donde se emplearon maniobras como la sub-declaración o triangulación de ingresos. Además, hubo asignación de base imponible a actividades en alícuotas más bajas.

El operativo contó con un gran despliegue, en dondde participaron más de 200 agentes de forma simultánea en las cadenas de supermercados y distribuidoras de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Comparte en tus redes