Uno más y van: qué es el nuevo «dólar banana» y como afecta al precio de la fruta

Comparte en tus redes
Otra vez se suma un nuevo tipo de dólar a la economía argentina, esta vez, para regular el valor de la fruta durante el año.

El Gobierno llegó a un acuerdo con los importadores de bananas para reducir el precio en el mercado interno para frenar la escalada inflacionaria, con lo que surgió el «dólar banana».

Esta medida surge para que, a cambio de mantener los precios, se les garantizan divisas a los importadores que importan bananas desde Ecuador.», ya que a cambio de mantener los precios, se les garantizan divisas a los importadores, que traen bananas, sobre todo de Ecuador.

El «dólar banana» no implica un precio especial para los bananeros, sino que el Gobierno se compromete a reducir a 30 días el plazo para entregar los dólares a los importadores (en lugar de los 60 a 180 días).

Si bien no se trata de un tipo de cambio diferenciado para los productores, se trata de una regularización en los precios del Mercado Central de la fruta más consumida.

En el Mercado Central aparecieron durante la jornada puestos con la leyenda «Precios Justos«, en los que la caja de 20 kilos de bananas se ofrecía a $5.000, unos $250 el kilo.

Comparte en tus redes