Un árbitro politizado

Comparte en tus redes
Por la Liga de Lincoln de la Provincia de Buenos Aires el árbitro Federico Valle realizó una curiosa pregunta a los capitanes antes de realizar el sorteo en el punto central: ¿Cristina o Macri? En un país politizado hasta en la simpleza de un sorteo encontramos las elecciones políticas.

Antes de comenzar un partido de fútbol relativamente profesional el árbitro del encuentro le debe consultar a uno de los capitanes – generalmente al visitante – si desea elegir «cara o seca». Luego lanza una moneda al aire y, dependiendo de qué lado de la moneda salga, es el capitán ganador quien elige «arco o saque».

En caso de no tener en claro cuál es la cara y cuál la seca de la moneda, se procede a identificarla con un color, con un dibujo. Sin embargo, lo que propuso Federico Valle en el partido correspondiente a la Liga de Lincoln de la Provincia de Buenos Aires, es sin dudas más que llamativo.

El colegiado le consultó a los capitanes reunidos en el centro del juego pertenecientes a El Linqueño y a Academia Javier Mascherano: «¿Cristina o Macri?». El capitán de la Acadé sonriendo eligió por la opción «Macri» y el juez del encuentro al lanzar la moneda al aire expresó: «Yo soy de ella». Finalmente el azar dió como ganador al dirigente del PRO.

La política toca todas las esferas de la sociedad, en este caso, también fue protagonista de un encuentro de fútbol.

Comparte en tus redes