El PJ y su grieta interna

Comparte en tus redes
Al no lograr la unión en la provincia, se extendió hasta hoy a las 12 horas la presentación de las listas. En un partido donde se busca la eliminación de las PASO, aplicarlas se ve más vigente que nunca.

En algunas ocasiones la grieta se produce no solo puertas hacia fuera, sino, también en la intimidad de los partidos políticos. Sin embargo, no deja de ser curioso que si el mandato desde el sector de Cristina Kirchner sea la de eliminar las PASO, las provincias no puedan lograr que las negociaciones lleguen a buen puerto.

La noche del lunes mientras Fernanda Lacoste, del Peronismo Alternativo, declaraba en el programa «Al Rojo vivo» conducido por Andrés Gabrielli «no hay democratización en el Partido Justicialista» y anunciaba que irán a las PASO porque en la negociación interna no son contemplados; el PJ estaba reunido con el objetivo de definir quiénes serían designados en los 65 cargos para el Consejo provincial, sin suerte ni unión.

Si hacemos un racconto rápido de las diferentes situaciones que se presentaron, el siguiente sería un buen resumen:

  • Roberto Righi y Emir Félix se han lanzado como candidatos a presidentes departamentales de sus propias comunas;
  • las negociaciones de La Cámpora y Unidad Ciudadana con los intendentes se vieron truncas;
  • en Godoy Cruz se presentaron más de una lista;
  • el intendente de Maipú, Matías Stevanato, aprueba el endeudamiento mientras que el kirchnerismo no está de acuerdo.

Si hubo un solo acuerdo: la intentenda Florencia Destéfanis es la presidenta del partido.

Cuando los caminos tienen diferentes destinos y cuando el poder es agua escasa que sacia a todos, suceden estas cosas. De esta manera se decidió prolongar el vencimiento de la presentación de las listas hasta las 12 de hoy, martes 1 de noviembre. Veremos si después de ese horario el almuerzo será en conjunto, o si cada uno pedirá una vianda para llevar.

Comparte en tus redes