La política que necesitamos

Comparte en tus redes
En una era marcada por la grieta es bueno realizar alianzas que busquen y permitan el trabajo en conjunto para atender los problemas de la comunidad, dejando de lado los colores políticos. En esta oportunidad los protagonistas son Marisa Uceda, diputada por el Frente de Todos, y Julio Cobos, diputado por la UCR.

Muchas argentinas y argentinos están viviendo una situación crítica con respecto a los créditos hipotecarios UVA ya que estas se ajustan de acuerdo a la inflación pero que, lamentablemente, los sueldos no aumentan de acuerdo a ella. En nuestra provincia, según el INDEC, el índice inflacionario de octubre fue del 6,3 acumulando un 76,6% anual.

El miércoles pasado se volvió a debatir y analizar en la Cámara de Diputados diferentes alternativas de proyectos para resolver las deudas a las que han sucumbido aquellas personas que se han hecho acrededoras de este tipo de créditos.

El economista Federico González Rouco se expresó en CNN Radio diciendo que le consultó al Banco Central cuál es la situación de estas personas y respondieron: «hay 95.556 activos y 1541 con mora. Esto nos permite saber que solo el 1,6% tiene algún incumpliendo en el pago”. Y agregó que: “la gente no está teniendo problemas con el pago efectivo de las cuotas”.

Sin embargo, no importa si el porcentaje es bajo, no importa si es una persona, dos, quince o 1541 personas. La clase dirigente debe acompañar y legislar en pos de todas y todos.

El punto de confluencia entre la legisladora kirchnerista y el diputado Julio Cobos son los Créditos UVA que acorta la brecha; convierte a esa clase dirigente, a veces tan distante, en una clase presente.

La legisladora kirchnerista se mostró abierta a analizar la propuesta del radical mendocino Julio Cobos que tiene como objetivo abordar la problemática que atraviesan miles de familias argentinas por los Créditos UVA. La diputada oficialista remarcó que “el peronismo acompañará el tratamiento legislativo y la resolución dependerá de la política para ayudar a esas familias que corren el riesgo de perder sus casas”. 

Informó Infobae.com

“Hay diputados y senadores con los que se puede trabajar y avanzar sobre la problemática, Julio Cobos, es un ejemplo. También, el diputado ha trabajado con Anabel Fernández Sagasti en varias oportunidades, como en el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal o cuando nos sentamos para declarar la emergencia agropecuaria. Esta declaración nos ayudará a destrabar la ayuda del Estado a los damnificados porque desde Contingencias Climáticas de la provincia todavía no han podido certificar los daños”.

Marisa uceda

Clase dirigente: no importa quién se lleva los aplausos, importa que el pueblo este un poco mejor. Dejen de chicanas, de hablar por un partido político cuando la gente necesita a dirigentes presentes. Y lo vamos a agradecer, a aplaudir, a reconocer. Sean lo que pedimos, sean parte de la política que necesitamos.

Comparte en tus redes