Alberto Fernández avanzará en el juicio político contra la Corte con el aval de un grupo de gobernadores

Comparte en tus redes
El presidente pedirá investigar el accionar del titular Horacio Rosatti y los demás integrantes del máximo tribunal.

El presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores en la Casa Rosada para llevar adelante el juicio político contra el titular de la Corte Superma de la Justicia, Horacio Rosatti, y contra los demás integrantes del máximo tribunal por «el mal desempeño de sus funciones».

Luego del encuentro, que duró poco más de dos horas, un grupo de gobernadores brindó una conferencia de prensa en la que apoyaron el pedido del juicio político.

Junto a gobernadores y gobernadoras hemos tenido una reunión con el señor presidente con el objetivo de propiciar la firma de un pedido de juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional, en virtud del mal desempeño de funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia“, indicó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Quienes participaron de la cumbre fueron Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rubén Dusso (vicegobernador de Catamarca) y Osvaldo Jaldo (vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán).

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó de manera virtual de la reunión, por Zoom. Al igual que su par de Catamarca Raúl Jalil, que se encuentra unos días de licencia por vacaciones.

Comparte en tus redes