Alfredo Cornejo y los conflictos por Portezuelo y los autopercibidos mapuches

Comparte en tus redes

Cornejo presentó al empresario Alfredo Andión como precandidato a intendente de San Rafael y en su exposición hizo un repaso por los temas más complejos que está enfrentando el Gobierno Provincial por decisiones del presidente Alberto Fernández y del kirchnerismo en su conjunto.

Recordó que para concretar la obra de Portezuelo del Viento, consiguió durante su gestión como gobernador 1.023 millones de dólares de la Nación. “En la historia de Mendoza, nadie le ha sacado el Gobierno Nacional una cifra de esa envergadura”.

“Lo íbamos a aplicar en el sur para una presa que iba a generar energía para todo el sistema interconectado nacional, que iba a generar trabajo y nos daba regalías para concretar otras obras hidráulicas, pero por pedido de La Pampa, Wado de Pedro y Fernández desempolvaron el freno y el Presidente sacó un laudo contra la obra y Mendoza”,

agregó.

En ese momento interpeló a los presentes preguntando, “dónde estaban los dirigentes del Frente de Todos cuando pasó esto, especialmente el intendente de San Rafael, que tiene tanta influencia para algunas cosas en la Casa Rosada. Para él no tiene ninguna responsabilidad en todos estos temas. Por qué no actuó, si es dirigente del Frente de Todos, si llegó a intendente porque fue en esa boleta”.

Con estos conceptos Cornejo ratificó que “esto no es sólo una elección municipal”. Incluso, mencionó la cesión de 22.000 hectáreas de tierras de San Rafael y Malargüe para quienes se autoperciben mapuches: “Trajeron un problema indígena que no teníamos en Mendoza y miren dónde nos han metido, pero el intendente sigue sin hacer nada al respecto”.

En cuanto a la denuncia sobre integrantes de comunidades que se autoperciben mapuches y que están trabajando en la Municipalidad de San Rafael, Cornejo comentó que ha presentado un recurso administrativo para revertirlo y aclaró que no sólo ese municipio tiene tres personas que han sido contratadas en una de las ONG beneficiarias y que está reclamando también un terreno en el Inadi.

“Todavía no se lo dan. Y con la complicidad de algún medio de comunicación del lugar están diciendo que el Gobierno Provincial le dio el aval. Catastro recibió un mail donde le piden el polígono de esos terrenos que informe la propiedad y Catastro se lo informó como hace con cualquier organismo público nacional y ahora quieren revertirlo y dicen que el gobierno provincial es cómplice”, sostuvo.

Cornejo apuntó en que el poder político de San Rafael no es la oposición, son los que gobiernan hace 20 años, “son los que tienen el prestigio social, son los que tienen la autoridad legítimamente ganada por el voto popular, ellos debieron haberse puesto firmes, y más si eran de su mismo partido”, dijo.

Comparte en tus redes