Allanaron la casa de la persona que amenazó a Mauricio Macri

Comparte en tus redes
Se trata de Luis Fernández, quien fue candidato a diputado provincial por el Partido Verde. El allanamiento se produjo en su domicilio ubicado en Guaymallén.

Luis Antonio Fernández, imputado por amenazas de muerte a Mauricio Macri a través de Twitter, recibió un allanamiento en su domicilio de Mendoza. El sospechoso de 50 años fue empleado del Gobierno provincial y candidato a diputado provincial por el Partido Verde.

En la vivienda ubicada en la calle San Ignacio de Loyola al 2330, en Guaymallén, se secuestró una credencial municipal a nombre del imputado, boletas del Partido Progresista, del Frente para la Victoria y del Partido Federal, tres celulares, cuatro pendrives, una PC, una tablet, una tarjeta porta chip y dos tarjetas SIM. Según aclaró la justicia, Fernández no contaba con antecedentes penales.

Fernández no resultó detenido y ahora la Justicia estudiará los objetos electrónicos retenidos para ver si hay registros de que desde ellos se hayan ejecutado las amenazas.

«Con el objeto de proceder a identificar en forma fehaciente a la totalidad de sus moradores, como así también proceder al secuestro de todo dispositivo electrónico con acceso a internet y/o cualquier otro elemento de interés para la causa», aclaró Marcelo Martínez de Giorgi, juez federal que solicitó el allanamiento a Fernández.

Todo se dio en el marco de una denuncia que realizó la custodia de Macri el pasado 1 de septiembre, cuando el usuario de Twitter @luisanfer2442 twitteó: «¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a toda la mierda que lo rodea?». Ahora, la cuenta se encuentra deshabilitada. La causa recayó en principio en la jueza María Eugenia Capuchetti, que estaba de turno, pero pasó luego al juzgado 8 de Comodoro Py.

Fernández se había definido políticamente como «humanista, guevarista y kirchnerista», además de que sería empleado del Gobierno de Mendoza desde hace, por lo menos, doce años.

Comparte en tus redes