Aníbal Fernández sobre la decisión de enviar el Ejército a Rosario: «No tengo nada que ver»

Comparte en tus redes
El ministro de área se despegó de la decisión diciendo que «no formó parte de ese tema».

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, asistió ayer a la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre la situación de Rosario y, en medio de las críticas opositoras, aseguró que no se rinde en la pelea contra el narcotráfico y defendió las políticas del Gobierno nacional.

«Yo no me rindo: peleo todos los días», subrayó el funcionario nacional, al exponer en la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados y despegarse de sus declaraciones de la semana pasada.

El ministro se expresó así al responder una crítica del diputado santafesino del PRO, Federico Angelini, que hizo referencia a sus dichos sobre que el narcotráfico había «ganado» la pelea en Rosario.

«A usted le ganó (el narcotráfico), o peor aun, se dejó ganar», señaló el diputado, que destacó los números en seguridad de Santa Fe durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de la Nación en el Gobierno de Cambiemos.

En tanto, Fernández sostuvo que «de los 17 mil millones de inversión en seguridad de 2022, 8 mil millones fueron para Santa Fe”. «Lo digo a efecto de quitar un mito que decía que Rosario no recibía dinero», resaltó Fernández.

El diputado nacional Ricardo López Murphy también se refirió a las declaraciones de Fernández de la semana pasada y reiteró su pedido de renuncia «si no tiene fuerzas o no cree tener las condiciones».

«Cuando expresó que los narcos nos han derrotado, me sentí perturbado. Si no tiene fuerzas o cree que no tiene condiciones para hacerlo, lo mejor es que renuncie», dijo el porteño, y también cuestionó la decisión del Gobierno de enviar al cuerpo de ingenieros del Ejército a urbanizar los barrios de emergencia en Rosario: «Nos parece inaceptable comprometer un cuerpo de combate de nuestro Ejército, desarmados para ir a Rosario».

Al respecto, el ministro deslizó que no estaba en sintonía con esa medida: «Yo no formé parte de ese tema. Y estoy más cerca de pensar como usted que otra cosa».

En otro orden, el funcionario sostuvo que «el Comité de Crisis está funcionando» y está integrado en una «mesa por las cuatro fuerzas federales, los ministros, intendente y gobernador».

Esta semana, Fernández concretó el refuerzo del Comando Unificado de Fuerzas Federales y subrayó que «hay que llegar hasta el hueso» para poder ganar la lucha contra el narcotráfico, en medio de una nueva escalada de violencia en la ciudad santafesina.

Fuente: Jornada

Comparte en tus redes