Cornejo, a los trabajadores: «Los necesitamos porque hay una batalla cultural contra la doble vara en los sindicatos»

Comparte en tus redes

Trabajadores pertenecientes a más de treinta sindicatos y que, a la vez, militan dentro del Frente Cambia Mendoza, respaldaron la precandidatura a gobernador de Alfredo Cornejo. En el acto habló también del liderazgo que necesita la provincia para los próximos cuatro años.

“Hoy, que tenemos estos cambios tan bruscos a nivel mundial al no tener commodities, dependemos muchísimo de la Nación, del tipo de cambio y de todos instrumentos nacionales clave”, explicó Alfredo Cornejo. En esa línea, resaltó que no es mucho lo que pueda hacer un gobierno provincial: “Pero debemos tener personalidad, como tuve para sacarle 1.023 millones de dólares al Gobierno nacional en otra oportunidad o para frenarle un impuesto al vino, como lo hice con el propio Macri”.

El de Mendoza necesita orden macroeconómico, “lo necesitamos imperiosamente” y citó los casos de Córdoba o Santa Fe que tienen problemas con la inflación similares a los de Mendoza, pero hay un sector que al tener commodities “desparrama en la zona varios dólares”.

Puso también como ejemplos a Neuquén, San Juan, que comparó con nuestra provincia:

“No tenemos esa chance y se hace todo más difícil, pero esto no requiere que sea imposible. Por eso es importante que en el sindicalismo del sector privado se comprenda esta situación ya que necesitamos crear 5.000 nuevas empresas y el sindicalismo tiene que estar apoyándolo porque son puestos de trabajo genuinos”.

Liderazgo con autoridad y el pedido para que los sindicalistas no tengan “doble vara”

Cornejo fue contundente al decir que los sindicatos deben cumplir un rol importante en “la batalla cultural que se está desarrollando”. Al hablarle a los presentes, los instó a “tener un diagnóstico común y propuestas que vayan cambiando las mentalidades, fundamentalmente hoy que vuela la información a través de múltiples canales”.

Al mismo tiempo que pidió transmitir esperanzas, habló de la importancia de tener autoridad:

“A mí me tildan de autoritario. No es así, yo ejerzo la autoridad, que es muy distinto”

Y explicó que “autoritarismo es no estar sujeto a leyes y yo siempre estuve sujeto a leyes. Ni de denuncias tengo. Las sociedades anhelan, demandan y necesitan autoridad. No quieren que les restrinjan su libertad y desde ese lado también estoy”.

En cuanto a la generalización que “algunos alimentan sobre que todos los políticos y sindicalistas son iguales, lo único que hace es favorecer a los que realmente son corruptos, a los que hacen las cosas mal. Por eso es importante generar expectativas sobre bases sólidas y concretas. No hagan promesas que no se puede cumplir”.

A propósito de su pedido de que haya un “buen sindicalismo” y sin discursos contradictorios, Cornejo cuestionó lo que llamó “la doble vara del SUTE, donde las mujeres kirchneristas del ese sindicato cuando fue el escándalo de la UCIM, con denuncia incluida, no dijeron ni ‘pio’. Esa doble vara le hace daño a la gente. Debe haber una única vara que es mejorar la educación”.

Finalmente, el precandidato a gobernador habló sobre uno de los temas que lo preocupan en la actualidad: “Me duele ver a los chicos que se van del país y otros tantos que ni siquiera tienen esa posibilidad y no tienen oportunidades de nada. Esto no lo podemos permitir y para revertir esta situación se necesita autoridad con una administración del servicio y generando expectativas”.

Comparte en tus redes