Cornejo presentó a Abel Freidemberg como precandidato a intendente de San Rafael

Comparte en tus redes

El médico que aspira a llegar a la jefatura comunal y el precandidato a la Gobernación hicieron mención a la necesidad que tiene el sureño departamento de dar un cambio de página a la administración municipal. El senador nacional fue contundente con la “inactividad” de la gestión municipal en temas como la cesión de tierras a los autopercibidos mapuches y el freno a Portezuelo del Viento.

San Rafael fue el escenario donde hoy el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó al médico y legislador provincial Abel Freidemberg, como precandidato a intendente del sureño departamento. La actividad se desarrolló en un hotel céntrico, donde los dos referentes marcaron los pasos a seguir de cara a las elecciones PASO que se desarrollarán el 30 de abril próximo en siete departamentos de la provincia que decidieron adelantar sus comicios.

En la oportunidad, Cornejo puso el acento en el equipo que viene trabajando en el Sur de la provincia y, especialmente, en San Rafael. Consideró que allí se necesita una vuelta de página: “En San Rafael se nos quiere hacer creer que ésta es una elección para ver quien recoge mejor la basura y como se remodelan las plazas, plazas que han remodelado en estos 6 años como 20 veces”, y a continuación puso el acento en que el poder político en ese departamento “nos quiere hacer creer también que no tienen nada que ver con el Frente de Todos, con Cristina, con Alberto y son más de lo mismo”.

“Si están en el Frente de Todos es porque hicieron campaña por Cristina y por Alberto, quienes han hecho todo lo posible para frenar el laudo favorable por Portezuelo del Viento”,

acusó el senador nacional.

Es más, dio como primicia que allí lo que es el Frente de Todos llevará otro nombre en los comicios. “Si alguien se anda cambiando el nombre en cada elección es porque no se siente seguro de sí mismo”, sostuvo y anunció que “venimos también a organizarnos para competir en esta elección anticipada, pensando que la competencia en las PASO es una buena oportunidad para que los ciudadanos elijan quien es el mejor candidato de Cambia Mendoza y de cada uno de los frentes”, resaltó.

Cornejo hizo alusión a la trayectoria de Freidenberg y consideró que “puede mejorar la administración municipal”. Aclaró que “esta no es solo una elección municipal y, si bien el cronograma lo marca así, tiene otra trascendencia, ya que estamos bregando por un cambio cultural que requiere la Argentina, Mendoza y San Rafael”.

Además, afirmó que tanto San Rafael y como todo el Sur provincial atraviesa, como muchos sectores del país, una crisis económica que “pega fuerte en el territorio”. Y comentó que aquí conviven una agricultura competitiva con otra que no pueden ser igual de competitivas por la macroeconomía nacional y “todas esas cosas se han empeorado en estos tres años del gobierno del Frente de Todos”.

Por su parte, Freidenberg ratificó que “quiero ser intendente de nuestro querido San Rafael, estoy preparado y listo para serlo” y recordó que “no fue fácil relegar mi profesión que tanto amo, pero considero que mi experiencia y mis valores; pueden servir si los pongo a disposición para cambiar la realidad de nuestros vecinos”.

“Acepto el reto, acepto el desafío y tengo la entereza, el coraje y el valor de los nuevos tiempos. Quiero ser el intendente de todos ustedes. Tenemos un equipo sólido y un programa de gobierno con el que venimos trabajando. No son solo anuncios de una campaña electoral”.

declaró el candidato a Intendente de San Rafael.

“Llevar adelante una revolución transformadora de la gestión municipal y en total contraposición al clientelismo, demagogia y al populismo de la gestión actual. La gestión nacional a la que están ligados atrasa y empobrece”.

abel Freidenberg

A lo que Cornejo agregó: “Venimos a apoyar a Abel con argumentos y fundamentos y pidiéndole el voto por el lado de la racionalidad, la emotividad y la sensibilidad y creo que San Rafael se merece darle una oportunidad a otro equipo para la administración municipal” y ratificó la necesidad que el departamento necesita recuperar la cultura emprendedora, de creatividad y el poder político, a través de la administración municipal, Abel tiene muchísimo para hacer y para decir”.

Si bien presentó a Freidenberg, remarcó que desde Cambia Mendoza “alentamos la competencia en las PASOS y queremos que otras personas del frente se presenten para generar una competencia sana en abril”. Además, comentó que también se están sumando distintos grupos para apoyar la precandidatura del médico.

Comparte en tus redes