Dos concejales fueron obligados a renunciar por cobrar dos sueldos

Comparte en tus redes
Se trata de dos trabajadores del Concejo Deliberante de Tunuyan que cobraban salarios como ediles y como médicos. El conflicto surge porque existe incompatibilidad por recibir dos salarios en cargos diferentes.
Luis Manuel López

Dos concejales del Concejo Deliberante de Tunuyan fueron obligados a renunciar a sus cargos por cobrar dos sueldos distintos por ejercer funciones del Estado. Se trata de Luis Manuel López, de Cambia Mendoza, y de Juan Marcelo Vidal, del Frente de Todos.

Ambos concejales cobraban sueldos como ediles y, a su vez, como médicos para dependencias del Estado. El Tribunal de Ética fue la entidad encargada de obligarlos a renunciar a su cargo estatal por la incompatibilidad para precibir dos salarios en ambos cargos diferentes.

«Ambos deben ser emplazados por el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, cuerpo que deberá llevar adelante el proceso de purga en ejercicio de sus atribuciones y competencias específicas, a fin de que los funcionarios López y Vidal opten por el desempeño de uno de los dos cargos, en los términos y con los alcances previstos por los artículos 35°, 5° in fine, 32° y concs, de la Ley N° 8993 de Responsabilidad en el ejercicio de la función pública y normas concordantes».

El dictamen firmado por el auditor Gabriel Balsells Miró.
Juan Marcelo Vidal

En diálogo con MDZ, Emir Andraos, presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán, señaló que debe «emplazar a los concejales a que opten por uno de los dos cargos», pero que son los Concejales quienes «deben decidir si acatan la medida o creen que tienen una instancia de apelación».

López es traumatólogo en zonas rurales, mientras que Vidal es médico de familia en el Hospital Regional Antonio Scaravelli. La denuncia fue iniciada por miembros del Partido Verde.

Acerca de cuánto tiempo hay para tomar la decisión explicó que «el informe de la oficina no menciona plazos. Me dice que inicie un proceso de purga para que opten por uno de los dos cargos», aclarando que se encuentra consultando a su asesor legal y estimó que puede tratarse de «entre 10 días y 2 meses».

Comparte en tus redes