Emanuel Fugazzotto: «Señor Rodolfo Suárez, no se gobierna por Twitter»

Comparte en tus redes
El diputado del Partido Verde arremetió fuertemente contra el gobernador criticando su actuar «contradictorio», la manera de comunicar y lo acusó de «improvisador». A continuación, compartimos la gacetilla de prensa difundida por su espacio político.

Ayer se dio a conocer el DNU que declaró el 20 de Diciembre como feriado nacional con motivo de celebrar la llegada de la triunfante Selección Nacional de Futbol a Buenos Aires. Entre tanto el Gobernador Suarez salió a reprochar la medida en sus redes sociales, expresando disconformidad con dicha medida, y aseverando que, tal cual indica la ley, Mendoza debía plegarse a la misma.

Sin embrago, horas más tarde, cerca de las 23 Suarez cambió rápidamente de dirección, y también fue difundido vía Twitter contradiciendo lo que había establecido en principio. Había “cambiado de opinión” y no tuvo mejor idea que “comunicarlo” a través de su red social, insólita improvisación.

Claramente lo acontecido generó una enorme confusión y causó un profundo perjuicio en los trabajadores y trabajadoras: el comercio, las Pymes, la administración pública, el transporte… ya que en plena época de fin de año, la actividad comercial y turística está en uno de los momentos más interesantes desde el punto de vista económico y cultural.

Dadas estas circunstancias, Fugazzotto indicó: “…Una vez más el Gobernador, por jugar a la grieta, perjudica a miles de trabajadores….Podemos o no estar de acuerdo con el motivo del feriado, pero lo que no podemos permitir es que  ante esta decisión tibia, arbitraria y especulativa se esté perjudicando a quienes hoy generan empleo y a quienes trabajan, por eso hemos presentado un proyecto que garantice el pago doble a los trabajadores que hoy han concurrido a sus lugares de trabajo  y además  hemos solicitado al Ministro de Gobierno que concurra a la Legislatura y de las correspondientes explicaciones. Mendoza necesita un gobierno que trabaje seriamente y no base sus decisiones en improvisaciones ni contiendas políticas…”

No se gobierna vía Twitter, remarcó el joven Diputado, y es por eso que llamó la atención que en la autoproclamada “gestión de la eficiencia”, se viviera una situación como la que se vivió entre anoche y esta mañana, teniendo en vilo a toda la provincia a causa de la tristemente famosa grieta.

Fue vergonzoso el espectáculo: un gobernador que se contradice y nos habla por redes sociales como si fuese un influencer, a contrapelo de la ley y el orden que establecen mediante un DNU un feriado nacional que no solamente no fue acatado, sino que generó un desorden innecesario una de las semanas más fructíferas del año para los generadores de empleo y los trabajadores de Mendoza.

Comparte en tus redes