Emir Félix consiguió, a través de ENOHSA, más de 3 millones

Comparte en tus redes

El destino de los fondos serán para realizar obras para que los sanrafaelinos accedan a cloacas y tengan un mejor servicio de agua potable.

El intendente Emir Félix celebró la confirmación de dos obras indispensables para mejorar la calidad de vida de miles de sanrafaelinos: las conexiones a las cloacas de muchas viviendas situadas en la zona norte de la ciudad y Las Paredes, y al mismo tiempo la ampliación de la planta potabilizadora de calle Los Filtros.

Redes de cloacas y conexiones

La jornada arrancó temprano en el despacho de Félix en el Municipio, donde recibió al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez. Ambos firmaron el convenio para comenzar el empalme de redes de cloacas con el colector recientemente finalizado y su posterior conexión domiciliaria. Se estima que unas 4.000 viviendas de la zona norte de la ciudad y parte de Las Paredes, serán beneficiadas gracias a esta inversión.

Ampliación de la planta potabilizadora

Otra histórica inversión anunciada ayer por el intendente Félix fue la obra de la ampliación de la planta potabilizadora que tiene Aysam en calle Los Filtros, la que data de 1950 y, ante el crecimiento poblacional de San Rafael, requiere una inmediata inversión.

En ese contexto, en las instalaciones donde funciona la actual planta potabilizadora, Álvarez de Enohsa firmó el contrato de inicio de obras con el titular provincial de Aysam, Alejandro Gallego.

La inversión consta de 2.700 millones de pesos (se suman a más de 400 de las cloacas) y apunta a resolver constantes problemáticas que vienen teniendo miles de usuarios de Aysam en distintos puntos de San Rafael.

Testimonios de un día clave

«No hubo un solo viaje a Buenos Aires de los que hice donde no haya ido a Enohsa. Hoy estamos haciendo este anuncio histórico para nuestros vecinos, y surge del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio»,

destacó Félix.

Y agregó: “con esta obra empieza la solución a los problemas que tienen miles de familias sanrafaelinas”.

En el mismo sentido se expresó Álvarez, que reconoció las gestiones de Emir y puso en valor cómo se trabajó en conjunto para una inversión que le pone fin a muchos problemas que vienen teniendo los usuarios.

Asimismo, Gallego dio detalles técnicos de la obra, por la que se invertirán 2.600 millones de pesos, y coincidió con Álvarez en las acciones del intendente y el trabajo mancomunado entre los tres organismos.

La planta potabilizadora de calle Los Filtros data de 1950 y hasta la actualidad el crecimiento poblacional de San Rafael fue exponencial, lo que tuvo repercusión en el servicio de agua potable ante la mayor demanda. «Con esta obra, empieza la solución a problemas que sufren miles de familias», cerró Emir.

Comparte en tus redes