La mendocina Marita Perceval fue elegida por Alberto Fernández para ocupar el cargo de «Política Exterior Feminista» 

Comparte en tus redes
 Su tarea será controlar compromisos asumidos por el Estado Nacional y coordinar con otros dirigentes dentro de la Cancillería. Es su tercer cargo en la gestión Fernández.

Marita Perceval será la titular de la nueva área de Política Exterior Feminista, la cual fue creada recientemente por el Ejecutivo. De esta manera, la dirigente peronista nacida en Mendoza tendrá su tercer rol durante la presidencia de Alberto Fernández.

Perceval formará parte del ministerio de Relaciones Exteriores que dirige Santiago Cafiero para ser la nueva «Representante Especial para la Política Feminista».

La dirigente peronista ya ocupó cargos en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y también fue la asesora del ex ministro Nicolás Trotta en Educación.

La tarea de Marita Perceval será presentar y comunicar toda acción y/o programa que desarrolle Argentina a la promoción de derechos para niñas y mujeres, comuncando a distintos organismos internacionales cómo progresan estos avances en nuestro país.

El decreto lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el mencionado Santiago Cafiero y del propio Presidente Alberto Fernández. La normativa agrega que el «gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 35 de la Cancillería».

Comparte en tus redes