Omar De Marchi criticó al radicalismo provincial

Comparte en tus redes

El diputado nacional se postuló como futuro gobernador de la provincia y es por eso que cargó fuerte contra la UCR de Mendoza. Además, lo comparó con el kirchnerismo con respeto a «la modificación de la Suprema Corte de Mendoza».

El diputado nacional del PRO está abriendo sus propios caminos en la carrera por la gobernación de Mendoza. Primero admitió sus intenciones de ser gobernador, después eligió serlo desde otro lugar que no sea Cambia Mendoza. En pos de sus decisiones políticas ahora atacó a la UCR desde diferentes tópicos temáticos. Sus declaraciones fueron reproducidas en Infobae.

Pobreza

«En la provincia hay problemas estructurales que se deben corregir. Hay un índice de pobreza mayor al nacional. San Juan, Neuquén y San Luis tienen mejores números. Mendoza necesita darse una discusión de cuál es la agenda que queremos para el desarrollo de la provincia en los próximos años»

Suprema corte de Justicia y comparación con el kirchnerismo

«Soy crítico de algunas decisiones del Gobierno de Mendoza porque pretende avanzar con decisiones que le criticamos al kirchnerismo en el país, como la modificación de la Suprema Corte de Mendoza. Que nunca se haya reunido la Mesa de Cambia Mendoza para pensar los temas centrales de la provincia habla de un desprecio por los partidos del frente. En Mendoza no gobierna ningún frente, gobierna el radicalismo y punto».

«Creemos representar mejor los intereses de Juntos por el Cambio en la provincia de lo que lo hace hoy el radicalismo, que en función de gobierno hace cosas que son discutibles, como el avance peligroso sobre los organismos de control, sobre la Justicia y con índices económicos que no son buenos»

Kirchnerismo en Mendoza

«En Mendoza el kirchnerismo no tiene ninguna chance de pasar por el medio si eventualmente hubiera dos frentes, uno liderado por nosotros y otro por el radicalismo. El kirchnerismo ha secuestrado de tal manera al peronismo local que hoy lo transformó en una alternativa con escasa competitividad. Es mentira cuando dicen que por cualquier división nuestra se corre el riesgo de perder la provincia».

Comparte en tus redes