Rodolfo Suárez en su última Bendición de los Frutos

Comparte en tus redes

El gobernador se expresó a la prensa minutos antes de comenzar con la Bendición de los Frutos en el Prado Español y trató diferentes tópicos de importancia: el debate político en Vendimia, el apoyo al agro, las autoridades nacionales que vendrán a Mendoza y cómo vive su última Fiesta Nacional como gobernador.

Los tiempos dispuestos por el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia permite generar espacios para realizar alianzas políticas, reuniones, gestar frentes y tener a disposición de los políticos los micrófonos abiertos para que puedan expresarse.

En el 2023 se produce una situación especial ya que se trata de un año electoral, la exposición crece y las buenas decisiones políticas apremian mientras que las erróneas pueden pagarse muy caro. Frente a esto, en el marco de la Bendición de los Frutos realizada la noche del domingo en el Prado Español, Rodolfo Suárez pidió que el debate político en Vendimia «sea en base a la verdad, sobre los hechos reales, en pos de la gente y que no opaquen la Vendimia, que es la fiesta de todos los mendocinos y mendocinas”.

Consultado sobre qué figuras nacionales se harán presente en la provincia teniendo en cuenta que varias de ellas visitarán Mendoza por compromisos de agenda, el gobernador no confirmó qué autoridades asistirán a los actos centrales.

Con respecto a sus sensaciones ya que se trata de su última Vendimia, expresó: “La vivo con emoción porque me tocó gobernar en tiempos muy difíciles con la pandemia y la situación económica que estamos atravesando los argentinos. También, por un gobierno nacional de signo político distinto y con el que ha sido duro llevar esa relación”.

Para finalizar, se refirió a los esfuerzos realizados para ayudar al agro quienes han visto afectada su producción: “Tuvimos primero esa helada tan importante, después el granizo, y permanentemente estamos al lado de los productores con líneas de crédito y subsidios a la electricidad”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Estado para acompañarlos en este momento y para eso hay que tener un Estado con las cuentas ordenadas. Para ayudar y, además, seguir prestando los servicios y pagando los sueldos. Ese es el orden del Estado del que siempre hablamos»,

concluyó Rodolfo Suárez.
Comparte en tus redes