Round 2: El repudio de la UCR frente a los dichos de Lucas Ilardo

Comparte en tus redes

Contexto: Senado de Mendoza. Debate: modificación de la Carta Orgánica de OSEP. La frase: «Con su alocución se hizo presente, una vez más, la falta de respeto y la verborragia con la que usualmente se expresa».

Luego de la exposición de Lucas Ilardo con respecto a las modificación de algunos puntos de la Carta Orgánica de OSEP, algunos «golpes» estuvieron muy bien aplicados pero sus palabras no cayeron bien entre los Senadores de Cambia Mendoza. Es por eso que repudiaron su actuar a través de Twitter donde, además, le restaron valor a las disculpas del hombre del bloque Frente de Todos.

«Como bloque integrado por hombre y mujeres de la UCR, lamentamos que la discusión se haya tornado hacia la mentira, los gritos y las falsas acusaciones que solo dañan la institucionalidad y la calidad democrática republicana» expresa.

«El presidente del Bloque del Frente de Todos, Senador Lucas Ilardo manifestó en sus dichos de la sesión de tablas del día de la fecha que «siempre el radicalismo, por donde se lo mire en la historia, ha sido cómplice de todos los golpes militares. Siempre persiguió, siempre fue cómplice de las torturas, de los fusilamientos, siempre».

cita la ucr en el descargo

Con respecto a esas declaraciones, el partido radical expresó: «El Senador Ilardo hizo un abuso obsceno de su inmunidad como legislador provincial, incumpliendo el reglamento de la Honorable Cámara de Senadores».

Además, recordaron el papel de Raúl Alfonsín y de la UCR luego de la última dictadura militar:

«No hace falta aclarar que la Unión Cívica Radical fue el partido que instó al juzgamiento de una dictadura por primera vez en la historia con un debido proceso, con jueces naturales y todas las garantías».

En esta «encuentro boxístico» los «golpes» no dan tregua y estos son los topetazos más significativos:

  • «Con su alocución se hizo presente, una vez más, la falta de respeto y la verborragia con la que usualmente se expresa Lucas Ilardo en cada sesión en la Casa de Leyes».
  • «Sus falsas disculpas finales dan cuenta de lo aquí referido», ya que el senador ratificó sus dichos.
Comparte en tus redes