Se rompió el Frente de Todos en el Senado

Comparte en tus redes
Cristina Fernández de Kirchner quedó sin mayoría y ahora la crisis se acrecienta en el oficialismo.

El Frente de Todos sufrió un duro revés en el Senado luego de que se confirmara la ruptura del bloque en esas cámara, por lo que de ahora en más se le complicará para conseguir quorum de 37 legisladores.

Es que cuatro senadores que pertenecían al Frente de Todos decidieron abandonar ese bloque para formar uno propio, por lo que mayoría que tiene el kirchnerismo en la Cámara Alta quedó dañada. Armarán un nuevo espacio que se denomina Unidad Federal.

Se trata de Edgardo Kueider (Entre Ríos), Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis), quienes sumaron a la peronista disidente Alejandra Vigo (Córdoba), que responde al gobernador Juan Schiaretti, para el nuevo bloque que obliga al FdT a negociar.

El Frente de Todos pierde su hegemonía. | Foto: Gentileza.

“Unidad Federal es un nuevo espacio de confluencia política entre senadores y senadoras nacionales con representación en distintos distritos electorales del país, que coincidimos en el camino de buscar consensos y entendemos la necesidad de construir una alternativa dentro del Senado que responda a los nuevos desafíos que plantean nuestros territorios y que representen a las y los ciudadanos que nos eligieron”, señalaron los cinco senadores.

De esta manera, el FdT pasará a contar con 31 integrantes, lo que lo fuerza a buscar el consenso, ya que para alcanzar el quorum se necesitan 37 votos. De hecho, Juntos por el Cambio supera al oficialismo por dos bancas, ya que actualmente tiene 33 miembros. Es decir, que la alianza opositora queda como la primera minoría.

Comparte en tus redes