Crisis hídrica: empresarios piden políticas más estrictas

Comparte en tus redes
La Unión Comercial e Industrial de la provincia levantó la voz y pidió a los ciudadanos hacer un uso responsable del recurso.

La incesante falta de agua y la crisis hídrica que atraviesa la provincia ha hecho que desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza lancen un comunicado reclamando que los ciudadanos mendocinos deben «sí o sí disminuir el consumo, hacerlo más racional y sobre todo medido». Sumado a esto, los empresarios también se refirieron a que otro tema vigente para la sociedad es «la educación que nos debemos».

«El cuidado del agua es otra premisa fundamental. El agua es fundamental para nuestra provincia, pero sabemos que es una preocupación muy grande también a nivel mundial. Muchos estudios realizados indican que el agua dulce será el bien más preciado en un futuro, no muy lejano».

Autoridades de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.

Los empresarios mendocinos, siguiendo con la problemática, aseguraron que el cambio en la conducta debe venir por parte de «los ciudadanos comunes”. 

“Debemos si o si disminuir el consumo, hacerlo más racional y sobre todo medido. No es una locura pensar que se acaba y no debemos llegar a los límites que algunas regiones del planeta han llegado. Por nosotros y por nuestras generaciones futuras».

Autoridades de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.

Por último, la UCIM concluyó en que «Debemos realmente ser conscientes de estas dos premisas y comprender que es fundamental la administración honesta, responsable, proyectada y eficiente de nuestros recursos, todos los recursos. Mendoza puede reencontrarse con su destino trascendental. Tenemos que asumir el reto».

Comparte en tus redes