Falleció Miguel «Cholo» Converti, leyenda del fútbol mendocino

Comparte en tus redes
El ídolo de Banfield y de Gimnasia y Esgrima murió a los 94 años en Mendoza.

Miguel «Cholo» Converti, ídolo de Banfield y de Gimnasia y Esgrima, falleció este domingo a sus 94 años de edad en Mendoza. El ex futbolista tuvo una gran trayectoria en el fútbol mendocino y nacional, tanto de futbolista como director técnico.

Miguel surgió de las inferiores de Banfield, donde se consagró como uno de los máximos goleadores de la historia de la institución, donde también formo una delantera temible ante cualquier rival junto a Gustavo Albella.

El Cholo llegó a Mendoza en 1959 luego de un gran paso por el Taladro para jugar en Gimnasia y Esgrima, donde compartió ataque con el gran Victor Legrotaglie.

“Me vine a Mendoza, me puse a vender galleteas y tuve cuatro galleterías, pero lo que más me animó a quedarme fue que conocí a mi señora, Lilia. Así que conocí a mi mujer, me fue bien en los negocios y me fue bien en el fútbol qué más podía pedir para quedarme a vivir en Mendoza”, recordaba Converti.

En tanto a su trayectoria futbolística, además de jugar en Gimnasia y en Banfield, Converti supo vestir las camisetas de Rosario Central, Huracán y el Fluminense de Brasil.

Además, fue en el Lobo donde tuvo su primera experiencia como director técnico. Luego, dirigió en Atlético Palmira, Huracán Las Heras, Andes Talleres, Unión de Santa Fé, Atlético Argentino, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Temperley, Almirante Brown y en Banfield.

En su foja como técnico dejó cinco vueltas olímpicas en el fútbol mendocino. Logró dos con Andes Talleres, dos con La Lepra y una con el Tomba. También salvó del descenso a Huracán y logró ascender con El Cervecero.

Comparte en tus redes