La consultora Zuban Córdoba y Asociados realizó un estudio sobre las juventudes y las elecciones

Comparte en tus redes

Con el enfoque puesto en los jóvenes, la prestigiosa consultora intentó averiguar qué piensan sobre las próximas elecciones y qué sentir tienen con respecto al país y a la clase dirigente.

El relevamiento se realizó entre jóvenes de 16 a 35 años a través de un cuestionario estructurado realizado en domicilio entre el 16 y el 23 de enero del 2023. El tamaño de la muestra corresponde a 1300 casos con un nivel de confianza del 95 % y un error de muestreo del 2,72%.

El estudio analiza: «El trasvasamiento generacional hace que hoy millennials y centennials conformen más del 40 % del padrón electoral. Son la base de la pirámide poblacional, sin la cual el objetivo de ganar cualquier elección se vuelve muy difícil. Todos los sectores políticos necesitan representar al menos a una porción de las/os jóvenes para poder ser competitivos. ¿Lo están logrando«?

El panorama no es muy alentador, ya que el estudio expone que «ningún político tiene más del 35 % de imagen positiva entre la juventud» mientras que el 54 % de los encuestados manifiesta «sentir nada o poco interés en la política».

Con respecto a los «sentimientos hacia la política», el 59 % de la juventud tiene sentimientos negativos con el país». El «enojo» y la «decepción» son las emociones más se destacan.

Además, al hacer una distinción entre género y el apoyo a ciertas figuras políticas, la encuesta arroja que Javier Milei «tiene más apoyo entre los varones jóvenes» mientras que Sergio Massa lo tiene entre «las mujeres jóvenes».

Con los datos recolectados se realizó una simulación de escenario electoral para las PASO arrojando los siguientes resultados:

Podés leer el resto del estudio a continuación:

Comparte en tus redes

Un comentario sobre «La consultora Zuban Córdoba y Asociados realizó un estudio sobre las juventudes y las elecciones»

Los comentarios están cerrados.