Conmoción: 41 muertos tras explotar una mina en Turquía

Comparte en tus redes
El incidente se produjo en la provincia de Bartin, en el norte de Turquía, y aún hay desaparecidos. 

El pasado viernes un hecho trágico tuvo lugar en el país de Turquía, cuando se produjo la explosión en una mina de carbón que terminó con la vida de 41 personas. En el interior del sector minero, por su parte, se encontraban prestando servicios unos 110 trabajadores, de los cuales casi la mitad realizaban trabajos a más de 300 metros de profundidad.

Según las últimas informaciones, los trabajadores de emergencia siguen excavando en la roca para tratar de llegar a más sobrevivientes. Además, el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, en diálogo con los medios locales, aseguró que 11 personas fueron rescatadas y estaban siendo tratadas.

Con el correr de las horas, se han ido filtrando videos donde se muestra a mineros cubiertos de carbón y con los ojos llorosos acompañados por rescatistas en las instalaciones de Amasra, en la costa del mar Negro. Además, en las inmediaciones de la mina, se pudo apreciar a los distintos familiares y amigos de los desaparecidos, esperando ansiosamente noticias de sus seres queridos.

Si bien por el momento se desconoce la causa del trágico incidente, el ministro de Energía de Turquía aseguró que hay indicios de que la explosión fue causada por grisú, que es metano que forma una mezcla explosiva en las minas de carbón.

En lo que respecta a la mina, se cree que la explosión ocurrió en las profundidades. Esto debido a que unas 49 personas estaban trabajando en una zona «riesgosa» entre 300 y 350 metros bajo tierra, según el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Uno de los empleados que se encontraba trabajando y que logró escapar por su cuenta relató: «Había polvo y humo y no sabemos exactamente qué pasó».

Comparte en tus redes