La Media Luna Roja Palestina afirmó hoy que al menos una persona murió y 20 resultaron heridas por disparos de francotiradores israelíes contra el hospital Al Quds, en Ciudad de Gaza.
«Enfrentamientos feroces ahora y francotiradores (israelíes) de ocupación disparan al hospital Al Quds, (hay) víctimas entre los desplazados» palestinos refugiados en el hospital, indicó la organización en un comunicado.
El Ejercito israelí evitó responder sobre el asunto al ser consultado por la agencia de noticias AFP.
«No podemos hablar de posibles lugares relacionados» con las operaciones militares porque podría «comprometer a las tropas», expresaron.
La oficina de prensa del Gobierno del movimiento islamista palestino Hamas indicó que «numerosos tanques» israelíes «rodean cuatro hospitales de la zona».
El ejército israelí afirma desde hace varios días que sus tropas combaten a Hamas en el centro de Ciudad de Gaza, en el norte del territorio palestino, donde siguen viviendo cientos de miles de civiles.
Los hospitales Al Rantissi, Al Shifa y el indonesio fueron atacados durante la noche, según informaron las autoridades del movimiento palestino.
Imágenes de AFP muestran cadáveres envueltos en mantas en el exterior del hospital de Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, después de que un ataque contra el establecimiento, donde se han refugiado decenas de miles de desplazados, matara a 13 personas, según el Gobierno de Gaza.
Su director, Mohamad Abu Salmiya, acusó del ataque al ejército israelí. El ejército israelí se negó a comentar este ataque.
Israel había informado de intensos combates ayer cerca de este hospital.
El director del hospital Al Shifa afirmó además que recibió «alrededor de 50 cuerpos tras el bombardeo el viernes por la mañana de una escuela» de Ciudad de Gaza, donde se refugiaban numerosos desplazados.
«Muchos tanques (israelíes) están estacionados a 200 metros de la escuela Al Buraq», afirmó la oficina de prensa del Gobierno de Gaza.
Las tropas israelíes afirman que tienen como objetivo un «distrito militar», adyacente a Al Shifa, que describen como el «corazón» de las actividades operativas y de inteligencia de Hamas.
Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, desencadenada por un ataque sin precedentes de Hamas en territorio israelí, la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han denunciado los ataques aéreos y de artillería israelíes contra hospitales y ambulancias.
Israel acusa a Hamas de utilizar los hospitales para lanzar ataques y ocultar sus túneles, lo que el movimiento niega, afirmando que está dispuesto a recibir a «un equipo internacional» para investigar.
Desde el ataque del 7 de octubre, en el que 1.400 israelíes murieron y más de 200 fueron secuestrados, entre ellos una veintena de personas con ciudadanía argentina, más de 11.000 personas murieron en la Franja de Gaza en ataques de Israel.