Sobre el Laboratorio de Tecnologías Exponenciales

Comparte en tus redes

El objetivo de un laboratorio de tecnologías exponenciales es servir como un espacio dedicado a la experimentación y el trabajo colaborativo. Se trata de un ambiente donde se puede explorar y probar nuevas tecnologías, así como desarrollar proyectos y soluciones innovadoras que puedan tener aplicación en diversos campos.

“Queremos que Mendoza tenga el primer Laboratorio Estatal de Tecnologías Exponenciales Aplicadas en Sudamérica”, sostuvo la legisladora al detallar que “un laboratorio de tecnologías exponenciales se convertiría en un verdadero centro de entrenamiento, capacitación, producción y puesta en ejecución de desarrollos propios”.

Sobre el proyecto Mercedes Rus detalló que “la idea es implementar un laboratorio estatal, que reciba aportes de privados que quieran beneficiarse de sus resultados o que subvencionen algún proyecto particular o pidan un desarrollo determinado y lo financien”.

Además, aseguró que la iniciativa “es una excelente forma de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos y habilidades, concentrarlas, evitar la fuga y generar valor agregado en la provincia, donde los desarrolladores pueden explorar tecnologías exponenciales, crear y probar proyectos y colaborar con otros profesionales en proyectos innovadores”.

Para cerrar, Rus indicó que “el Estado se beneficiaría de sus resultados, pudiendo incorporar los desarrollos del laboratorio a los servicios estatales. Es un círculo virtuoso perfecto. Genera recurso humano capacitado, recurso material y retroalimentación entre el sector público y privado”.

Comparte en tus redes