La Coviar se reune con intendentes antes de que la ley de Tolerancia Cero sea tratada en el senado

Comparte en tus redes
La Corporación Vitivinícola Argentina busca el apoyo de los jefes comunales en contra de la iniciativa.

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) se reunirá con los intendentes antes de que la ley de Tolerancia Cero sea tratada en el senado, con la intención de que fijen una posición al respecto y hacer un último intento para frentar la iniciativa en la Cámara de Senadores de la Nación.

Si bien el gobernador Rodolfo Suárez aseguró que no adherirá a la normativa en caso de que sea aprobada, los productores no descartan la idea de realizar acciones legales contra dicha ley.

El gobernador Rodolfo Suarez dijo que, si la norma se aprueba, Mendoza no adherirá. “El tránsito es una facultad de la Provincia, para aplicar otra ley nosotros deberíamos adherir a esta ley nacional, a iniciativa de este Gobierno no se va a mandar esa adhesión a la Legislatura”, declaró la semana pasada el mandatario.

Los bodegueros perdieron frente al acuerdo político que se logró en el Congreso para disminuir de 0,5 a 0 los miligramos de alcohol por litro en sangre permitidos para conducir en el país. La propuesta se encamina a recibir sanción definitiva en el Senado antes de fin de año.

Sin embargo, citaron a los jefes comunales de toda la provincia para este lunes, a las 18, en la sede de Coviar. La intención de los productores vitivinícolas es exponer sus argumentos en contra del proyecto y buscar el apoyo de los intendentes.

Comparte en tus redes