Caos en Brasil: bolsonaristas invadieron el Palacio presidencial y pidieron por un golpe de estado para derrocar a Lula da Silva

Comparte en tus redes
Rompieron la barrera policial y subieron la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y los jardines del Planalto y los Tribunales, en Brasilia.

Miles de militantes del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia para pedir un golpe de estado que derrote al mandatario Luiz Inácio «Lula» Da Silva.

Los manifestantes rompieron vidrios, cámaras de seguridad, armarios y despachos en el Planalto y el STF, llevando caravanas desde todos los puntos del país y, prácticamente, sin resistencia por parte de la policía de la capital federal.

Lula se encontraba en Araraquara, interior de San Pablo, en una visita prevista en agenda desde el viernes para ver zonas de desastre causados por las lluvias, mientras algunos manifestantes llegaron hasta la puerta del Palacio del Planalto, la sede del gobierno, según mostró el canal GloboNews.

Los manifestantes estaban en las oficinas de los colaboradores de Lula y rompiendo los objetos a su paso dentro del Planalto, según la televisora CNN Brasil.

La decisión de Rocha será publicada en el boletín oficial de la capital federal y apunta a evitar la intervención de Brasilia que está siendo analizada por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, autorizó la actuación de la Fuerza Nacional de Seguridad, un grupo de élite de los cuerpos de Policía de todo el país, que se moviliza para misiones especiales.

Más de 150 bolsonaristas fueron arrestados por la noche en Brasilia tras la invasión. Poco antes de las 19 horas (22 GMT) un grupo de personas, algunas con casacas amarillas de la selección brasileña, con las manos esposadas, escoltados por policías, dejaron el Palacio del Planalto, al cual invadieron y depredaron durante horas.

Comparte en tus redes