Fuerte terremoto en Turquía y Siria: 3.600 muertos y 16.000 heridos

Comparte en tus redes
Además, de encontrar cadáveres bajo los escombros, las víctimas han aumentado en las últimas horas debido a la caída inesperada de más edificios, que han sido más de 5.000.

Más de 3.600 personas han muerto y otras 16.000 han resultado heridas en la serie de terremotos que ha sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Otkay, comentó que al menos 2.379 personas murieron y que más de 14.483 han resultado heridas. Además, 7.840 personas han sido retiradas de los escombros y 4.748 edificios se derrumbaron. 

En Siria, inmersa una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición, rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia.

El epicentro del terremoto se situó en el distrito de Pazarcik, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria. Ocurrió en la madrugada, por lo que gran parte de la población de ambos países se encontraban en sus casas durmiendo.

El epicentro del terremoto se situó en el distrito de Pazarcik, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria. Ocurrió en la madrugada, por lo que gran parte de la población de ambos países se encontraban en sus casas durmiendo. Luego, hubo 145 terremotos más.

Comparte en tus redes