Putin no participará en el tratado de desarme nuclear

Comparte en tus redes
El presidente de Rusia prometió dar más guerra.

El presidente de RusiaVladimir Putin, suspendió la participación de su país en el único acuerdo bilateral de desarme nuclear que existe con Estados Unidos y acusó a las potencias occidentales de planar convertir el conflicto en Ucrania en un escenario de «confrontación global», al brindar su discurso anual ante las dos Cámaras del Parlamento tres días antes del primer aniversario de la invasión.

«Rusia suspende su participación en el Tratado sobre la Reducción de Armas Estratégicas», dijo Putin en su mensaje a la Asamblea Federal y calificó de «un teatro de absurdo» los llamamientos de la OTAN a que su país «vuelva a cumplir» con el tratado.

«Quieren infligirnos una derrota estratégica y atacan nuestras instalaciones nucleares, por lo que me veo obligado a anunciar que Rusia suspende su participación en el Tratado (New) Start»

Rusia ya había anunciado a principios de agosto la suspensión de las inspecciones estadounidenses previstas en sus instalaciones militares en el marco del acuerdo, asegurando actuar en respuesta a los obstáculos estadounidenses a las inspecciones rusas en Estados Unidos.

«Estados Unidos no es la única potencia nuclear. Francia y Gran Bretaña también tienen arsenales nucleares, los están perfeccionando, modernizando y apuntando contra nosotros»

En su discurso, Putin también acusó a los países occidentales de utilizar el conflicto en Ucrania para «acabar» con Rusia y los responsabilizó de planear convertirlo «en una fase de confrontación global».

«Hicimos todo lo posible para resolver este problema por la vía pacífica. Mantuvimos pacientemente negociaciones para una solución pacífica a este grave conflicto. Pero a nuestras espaldas preparaban otro escenario».

Además, el mandatario ruso se excusó de la guerra y dijo que no están en conflicto con el pueblo de Ucrania: «Lo reitero. El propio pueblo ucraniano se convirtió en un rehén del régimen de Kiev y sus amos occidentales, que de hecho ocuparon este país en un sentido político, militar y económico».

Comparte en tus redes