Tiempo en Mendoza: continúa la alerta por tormentas y caída de granizo

Comparte en tus redes
Defensa Civil volvió a comunicar que las alertas meteorológicas (amarillas y naranjas) continuarán durante la semana.

Tal como se esperaba, Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional siguen manteniendo las alertas meteorológicas que rigen sobre la provincia de Mendoza. En el comunicado, se informa que continuarán las condiciones de inestabilidad en el sur, zona Este, Valle de Uco y Gran Mendoza. 

Además, la posibilidad de una eventual caída de granizo no se descarta y así lo detallan las autoridades: «El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente. Las tormentas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica».

En cuanto al sur provincial,  San Rafael y General Alvear, Defensa Civil declaró  alertas naranjas ya que se considera que los eventos podrían ser, incluso, más violentos. 

«El área seguirá siendo afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local».

Se espera que durante el transcurso de la semana, las tormentas y lluvias empiezan a ceder y, de esa forma, que el tiempo mejore gradualmente hacia el fin de semana. 

Comparte en tus redes