El Círculo Médico de Mendoza presentó un plan a las prepagas para dejar de cobrar la consulta

Comparte en tus redes

A 15 días del anuncio del cobro de la consulta en Mendoza, el Círculo Médico -que nuclea a 21 especialidades- presentó este viernes una propuesta con una serie de variables dirigida a las prepagas y obras sociales a fin de retomar la atención habitual de los pacientes, quienes en muchos casos han tenido que pagar $6.000 para poder atenderse.

También se había fijado el valor de $7.000 para la atención por guardia y de $8.000 para la especialidad de psiquiatría.

Dentro del contexto de negociaciones respecto al valor de la consulta, el colectivo de centros médicos y clínicas propuso el siguiente plan con el objetivo de reanudar el crédito para las obras sociales y las empresas de medicina prepagada a partir del lunes 18 de septiembre.

El planteo quedó resumido en cuatro puntos:

  1.  Las obras sociales que no alcancen un valor mínimo de $4.000 serán atendidas como particulares, ajustándose al precio establecido por cada centro médico.
  2. Las obras sociales o prepagas que alcancen o superen los $4.000 pero no excedan los $6.000, tendrán un coseguro de $1.000 durante septiembre, que será facturado por el centro médico correspondiente. Este monto se actualizará a partir del 1 de octubre.
  3. Las obras sociales que desembolsen $6.000 o más retomarán su atención de manera habitual.
  4. Paralelamente, se realizarán negociaciones con las empresas de medicina prepagada y obras sociales para establecer un plazo de pago a 30 días. Se propone la liquidación cada 15 días o que el pago de las consultas se realice de forma independiente al de otras prácticas médicas.

Fuente: Diario UNO

Comparte en tus redes