El pedido de Rodolfo Suárez para los festejos por Argentina

Comparte en tus redes
El gobernador de Mendoza convocó a una reunión en la Casa de Gobierno para diagramar un operativo de seguridad para el domingo.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, convocó a una reunión en la Casa de Gobierno para hablar del operativo de seguridad que se llevará a cabo este domingo en la provincia, cuando se juegue la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Francia.

El objetivo de esta manera es desalentar las reuniones masivas en el centro. “La alegría no tiene un lugar asignado, por lo tanto la consigna que queremos proponerle a la sociedad es que se junten en las plazas de sus barrios o departamentos. Apelamos a la responsabilidad de cada mendocina y mendocino», señaló Suárez.

Esto se debe a los disturbios ocurridos en el festejo de la clasificación de Argetina a la final de la Copa del Mundo. Los festejos por dicho triunfo dejaron decenas de heridos, detenidos y destrozos por toda la provincia.

“Haber llegado a la final del Mundial es una alegría para todos. Hubiésemos querido que nada empañe el festejo. Por ello nos reunimos para diseñar un operativo con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de las y los mendocinos. Algunos pusieron en riesgo sus propias vidas, la de las familias que se acercaron a festejar y a los comerciantes que estaban trabajando. El cuidado de los espacios públicos y bienes personales requiere del compromiso de todos”. 

Además, según indicaron las autoridades de Transporte, cerca de 100 colectivos fueron dañados con rotura de butacas, vidrios, aires acondicionados y carrocería en general.

Comparte en tus redes