El argentino Kevin Benavides volvió a hacer historia y ganó su segundo Dakar

Comparte en tus redes
El piloto nacido en Salta sumó su segundo Dakar en motos, tras imponerse en la última etapa. Superó por sólo 43 segundos a su escolta, el australiano Toby Price.

El piloto argentino Kevin Benavides, a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, se coronó este domingo campeón del Rally Dakar en Arabia Saudita por segunda vez en su historia tras imponerse en la última etapa de 417 kilómetros entre Al-Hofuf y Dammam.

El salteño remontó en la jornada final una desventaja de 12 segundos sobre su compañero de escudería, el australiano Toby Price, al que superó por 43 segundos en la clasificación general.

Benavides se llevó las dos últimas etapas y sumó su segundo Dakar, que había ganado con Honda en 2021. “Soy el primero en ganar con dos marcas de motos distintas y me siento muy orgulloso”, señaló. Cabe destacar que Kevin es el único piloto sudamericano en ganar el Rally Dakar en dos ruedas.

«No puedo comparar los dos títulos, fueron distintos. El primero fue con Honda, una marca con la que estuve trabajando muchos años, y este es el primero con KTM y eso fue lo que me motivó a hacer el cambio, soy un piloto al que le gusta siempre ir por más, escribir la historia y creo que hoy anoté nuevamente mi nombre en la historia. El 15 de enero de 2023 como había ocurrido el 15 de enero de 2021. Elegí creer y acá estamos», celebró.

Inspirado por la Copa del Mundo ganada por la Selección Argentina, el piloto salteño aprovechó para mandar un saludo para Lionel Messi y para todo el elenco que se consagró campeón del mundo en Qatar.

«Un saludo para Leo Messi y para toda la Selección Argentina. Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la Selección, por el desafío de luchar por mi bandera. Por suerte pude ganar en Arabia Saudita y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial».

Benavides, de 34 años, terminó la competencia con un tiempo acumulado de 44 horas, 27 minutos y 20 segundos tras recorrer más de 8.000 kilómetros sobre el desierto árabe desde que se encendieron los motores el pasado 31 de diciembre.

Comparte en tus redes