Los Pumas llegarán a Mendoza de cara a la primera fecha del Rugby Championship, en lo que será el evento deportivo del año. Por primera vez en la historia, los All Blacks jugarán este certamen fuera de Buenos Aires.
El choque con el seleccionado neozelandés será la primera actuación de 2023 de Los Pumas. El encuentro tendrá lugar el 8 de julio, desde las 16.10, en el Estadio Malvinas Argentinas.
Los All Blacks son considerados el mejor seleccionado de todos los tiempos y una leyenda en el mundo del rugby. Su llegada genera gran expectativa en los amantes de este deporte en toda la región.
El Rugby Championship es la máxima competencia mundial de rugby del hemisferio sur, constituyendo el equivalente del torneo de las Seis Naciones, que juegan las potencias del hemisferio norte. Es un torneo anual donde participan las selecciones de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Además del cuadrangular del hemisferio sur, el calendario 2023 de Los Pumas incluye el desafío supremo de la Copa del Mundo de Francia 2023. Para afrontar su segunda campaña como head coach del seleccionado argentino, Michael Cheika convocó un plantel de 48 jugadores, todos elegibles para participar del Visa Macro Rugby Championship, los amistosos con Sudáfrica y España, los encuentros de Argentina XV y la cita mundialista.
Entre los elegidos hay tres novatos: el mendocino Rodrigo Isgró y el riojano Luciano González, dos integrantes de Los Pumas 7’s, y el misionero Martín Bogado que, si bien ya estuvo involucrado en algunas actividades del seleccionado, aún no llegó a jugar ningún test-match.
Además de la incorporación de Rodrigo Isgró al plantel, entre Los Pumas se encuentran los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González.